- Malpelo 2012


Recientemente 3 miembros del equipo HK0NA americanos (K4UEE, N4GRN y W6IZT) volaron a Cartagena, Colombia y se encontraron allí con 6 miembros del equipo colombiano. El proposito de la reunión era tomar algunas decisiones críticas sobre la Dxpedition a la isla Malpelo. Las listas de material y los inventarios se terminaron y se asignaron responsibilidades a los miembros . Puesto que es imposible que las autoridades colombianas permitan otra Dxpedition en los próximos años, tomamos la decisión de ampliar el periodo a 16 o 17 días y no los 12 o 14 iniciales. Las fechas serán del 21 de enero al 5 o 6 de febrero del 2012.
Cuatro miembros del equipo viajarán con todo el material, antenas, equipos etc. a principios de enero, los transportará la Marina colombiana. Llegarán con casi 2 semanas de adelanto con respecto al grupo y fijarán los campos de operación, antenas y estaciones. Estarán en la isla cerca de 30 días , esto permitirá al resto comenzar las operaciones en cuanto lleguen. Habrá 2 sitios de operación cada uno de ellos bien equipado.. El 1º será con muy buena salida para la Costa Este de USA, Europa y África. El 2º es ideal para trabajar W6/W7, área del PAcífico y JA/Asia.
Esta Dxpedition es muy costosa, encontraréis en nuestra web el sitio para hacer alguna contribución si lo consideráis oportuno gracias.